Alerta Informativa OCM: SE ANUNCIA PARALIZACIÓN DE TRABAJADORES EN SHOUGANG

La historia de las relaciones laborales al interior de la empresa china Shougang no es de las mejores. Desde su llegada al Perú, a mediados de la década del 90, los conflictos con sus trabajadores son recurrentes.

Este año no es la excepción y el sindicato de trabajadores ha cursado una comunicación a la empresa y a las autoridades laborales dando un plazo legal para el inicio de una huelga general indefinida que se iniciaría el 18 de agosto. El año pasado, el sindicato de trabajadores de Shougang también paralizó sus labores, reclamando mejoras salariales y de condiciones de trabajo.

Como se sabe, Shougang es la única productora de hierro en el Perú y el año pasado alcanzó una producción de 6,7 millones de toneladas en el yacimiento de Marcona, en la región Ica.

Aunque con un comportamiento oscilante, cabe señalar que en los últimos años se ha incrementado de manera significativa el número de huelgas y las horas hombre perdidas en el sector minero del Perú. Según las estadísticas disponibles, el promedio de los últimos años supera el millón de horas hombre perdidas, alcanzando un pico el año 2011, con 1´308,808.

11 de agosto de 2014

Esta información se envía de acuerdo a la legislación Correo Electrónico No Solicitado – Spam. Ley 28493 y su Reglamento, aprobado por DS 031-2005-MTC.