Alerta Informativa: Tía María: Se registran varios heridos y detenidos durante enfrentamientos contra la Policía

El miércoles 22 de abril se acató el paro regional de 24 horas convocado en solidaridad con los pobladores del Valle del Tambo,  quienes  cumplen un mes de paralización contra el proyecto minero Tía María.

Los manifestantes bloquearon el acceso al puente Añashuayco que une el centro de la ciudad con la vía que conduce a Puno y al cañon del Colca.

Según el reporte de Radio Platinium, seis personas resultaron heridos como producto de los  enfrentamientos con la Policía en el Valle del Tambo. Estos fueron trasladados por la Cruz Roja al hospital de emergencia Manuel Torres Muñoz.  Se especula que Juan  José López Pari  estaría grave como resultado de un impacto de bala  y evacuado a la ciudad de Arequipa desde el sector de El Fiscal.

Asimismo, se habla de varios detenidos en la Joya, entre ellos dirigentes y autoridades locales que habrían sido trasladados a Seguridad del Estado.

Por su parte, el gobierno prorrogó la intervención de la Fuerzas Armadas (FFAA) hasta el 16 de mayo. Según la resolución publicada en el diario El Peruano, esta tiene por objetivo de frenar otras movilizaciones.

22 de abril de 2015

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN