Alerta Informativa: Comunicado de los dirigentes del Valle del Tambo

Frente a los últimos sucesos en el Valle de Tambo que viene acatando una huelga indefinida y el PARO REGIONAL de 72 horas efectuado en nuestra región de Arequipa; el día Jueves 14 de Mayo, el Alcalde de la Municipalidad de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, tomó la iniciativa de dialogar con los dirigentes y alcalde del Valle de Tambo, habiendo viajado a la zona en conflicto, reunión que se desarrolló en las instalaciones de la Junta de Usuarios del distrito de Cocachacra.

En la reunión estuvieron presentes:

Alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa Alfredo Zegarra Tejada.

Alcalde de la Municipalidad Distrital de Cocachacra, Helar Valencia Juárez.

Regidor de la Municipalidad Distrital de La punta de Bombón, Carlos Torres Valdivia.

Alcalde de la Municipalidad Distrital de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz B.

Alcalde de la Municipalidad Provincial de Islay, Richard Ale Cruz.

Presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo Reynoso.

Presidenta de la Junta de Usuarios de Mejía, Maryluz Marroquín.

Representante del Comité de Solidaridad con el Valle de Tambo, Sergio Gonzales Apaza.

Acuerdos:

1.   Los alcaldes de la ciudad de Arequipa, emitirán en su conjunto un pronunciamiento para que el gobierno central dé una solución a la Huelga Indefinida del Valle de Tambo.

2.   Pedir al gobierno de Ollanta Humala, la cancelación del proyecto minero.

3.   Pedir al gobierno el descongelamiento de las cuentas bancarias de los municipios del Valle de Tambo.

Los alcaldes de Arequipa sostendrán una reunión de emergencia en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Arequipa, en la que además estarán presentes la Defensoría del Pueblo, Colegios Profesionales, entre otras autoridades.

Al volver del valle el alcalde Alfredo Zegarra explicó que ha tomado la decisión de encabezar la petición de los ciudadanos para dar solución al problema y acompañar a la presidenta regional, en esta tarea. Dijo que tiene bases sólidas para pedir de forma inmediata soluciones.

Dijo que tras la reunión que sostendrá hoy con todos los alcaldes y fuerzas vivas, a partir de las 11, presentarán una posición conjunta para plantear una solución inmediata al gobierno nacional, pues la ciudad no puede seguir siendo afectada, así como el valle de Tambo.

Emitirán pronunciamiento y formarán comisión especial que viajará a Lima para entrevistarse con el presidente de la República.

15 de mayo de 2015

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN