Alerta Informativa: Otra reunión frustrada de la mesa de diálogo de Cotabambas

El martes 29 de de agosto debió llevarse  a cabo la  reunión de la mesa  de  dialogo en la localidad de Tambobamba, provincia de Cotabambas, sobre el  eje  de Responsabilidad  Social Empresarial. Los  funcionarios de  los ministerios  se hicieron presentes para  dar  inicio  a la  reunión pero  los  dirigentes de la  provincia acordaron suspenderla por  considerarla  otro desaire más contra  la provincia de Cotabambas ya que no asistieron  los titulares  de los  ministerios. Esta condición la pusieron luego de que se frustraran las reuniones previstas para los días 21 y 22 de marzo por decisión unilateral del poder ejecutivo.

Lo cierto es que la mesa de diálogo de la provincia de Cotabambas corre el riesgo de quedar en nada. Primero por el incumplimiento de parte del Ejecutivo que no respetó el cronograma inicial y por una evidente falta de voluntad política para resolver los problemas que han llevado al conflicto social. La dirigencia considera que los funcionarios de menor jerarquía, que han asistido a la última reunión, no tienen poder de decisión.

Los  dirigentes  de la provincia  están  evaluando   iniciar una medida  de fuerza a  nivel provincial, tal acuerdo sería tomado en la reunión de  dirigentes   que se realizará en el  distrito de Challhuahuacho el 31 de marzo.

30 de marzo de 2016