Convocan paro en Ayabaca contra proyecto Río Blanco

Con el eslogan “Río Blanco no va, agua sí, minería no”, la población de Ayabaca en forma conjunta con diversas organizaciones sociales y Rondas Campesinas, llevan adelante hoy 12 de junio un paro provincial en rechazo al intento de imposición del proyecto minero Río Blanco. Asimismo rechazan las acciones que la empresa concesionaria Río Blanco Copper S.A. viene realizando en la provincia piurana, la que ha anunciado el inicio de sus operaciones para el año 2020.

Imagen: Radio Cutivalú

Al respecto, la Central de Rondas Campesinas de la Comunidad Campesina de Yanta en Ayabaca ha expresado que se mantendrán en pie de lucha para hacer respetar los resultados de la Consulta Vecinal de setiembre de 2007, en donde se decidieron a favor de un modelo de desarrollo social en base a las actividades agropecuarias y de turismo ecológico.

En ese sentido, el Observatorio de Conflictos Mineros exhorta al Estado peruano para que respete la decisión de las comunidades expresadas en la consulta de setiembre de 2007 realizada, entre otras, en la provincia de Ayabaca.

(Con información de FEDEPAZ)

12 de junio de 2019