La Libertad: Trabajadores con Covid-19 de minera Horizonte piden ayuda a las autoridades

 Imagen: La Industria

Un grupo de trabajadores del Consorcio Minero Horizonte, en la región la Libertad, denunciaron que tras contagiarse con Covid-19 han sido abandonados en un comedor, con colchones en el suelo y sin medicamentos. Esta semana se confirmó que la empresa ha presentado 195 casos de  trabajadores contagiados.

Mediante un video difundido en medios locales, los trabajadores de la mencionada empresa que laboran en el campamento Trapiche, pidieron ser trasladados a Trujillo, Lima o los regresen a sus lugares de origen porque sus síntomas se agravan y no tienen cuidados adecuados.

Denuncian que en estas condiciones de hacinamiento, frio y falta de implementos se están empeorando, tras estar más de 90 días trabajando en cuarentena dentro del campamento. Señalan que la empresa solo los ha aislado, pero no les responden y ni les dan atenciones.

El Consorcio Minero Horizonte está ubicado en Retamas, provincia de Pataz, a ocho horas de Trujillo. Según refieren en su portal institucional, es la segunda empresa minera aurífera subterránea más importante del Perú, y la quinta del sector en todo el país, con una producción anual de 190 mil onzas de oro.

16 de mayo de 2020