Población del Valle del Tambo convoca a nuevo a “cacerolazo” contra Tía María

La población del Valle de Tambo, en la región Arequipa, ha calificado como alejadas de la realidad a las recientes declaraciones de Oscar Gonzales Rocha, Presidente de Southern Perú Copper Corporation, en las que señala creer que la mayoría de la población del valle está a favor del desarrollo del Proyecto Minero Tía María.

Imagen: HBA Noticias

Al respecto, la pobladores del Valle de Tambo señalan como respuesta que mantienen su firme decisión de oponerse al desarrollo del citado proyecto minero, por considerarlo altamente contaminante de su ambiente y que, entre otros efectos negativos de carácter irreversible, afectará la calidad y cantidad de agua en el Valle.

En ese sentido, a efectos que no quede duda alguna de que su legítima oposición al proyecto minero sigue vigente y firme han convocado, para el día de hoy, a una manifestación pública denominada “cacerolazo”, tal como lo hicieron unas semanas atrás.

Al respecto, el Observatorio de Conflictos Mineros alerta a la opinión pública de actos de provocación por parte de la empresa minera y exhorta al Estado peruano que haga respetar la Consulta Vecinal llevada a cabo en el Valle de Tambo, en la que la abrumadora mayoría de la población le dio su negativa al desarrollo del proyecto minero aquí referido. (Con información de Fedepaz).

Imagen: Ventana informativa Mollendo

03 de julio de 2020