Yauyos: Reportan dos trabajadores fallecidos en minera Corona por presunta negligencia laboral

Imagen: FNTMMSP

Dos trabajadores mineros fallecieron en extrañas circunstancias la tarde del último jueves 03 de diciembre, en la minera Corona, ubicada en la provincia de Yauyos, Lima. Según, la Federación de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP), esta empresa tendría un deficiente control de seguridad y de salud ocupacional.

De acuerdo al reporte de Sierra Metals, Princes Samuel Osorio Bravo y Joel Espinoza  Ticllasuca, habrían fallecido por gaseamiento en la ch-47 nv 720. Los operarios que laboraban desde hace medio año para la empresa central Yauricocha se dedicaban a trabajos de chimeneas para una contrata especializada. 

Se conoció además que las precarias condiciones laborales que tendría esta minera viene siendo denunciadas por el Sindicato de Trabajadores Mineros y Empleados de la Sociedad Minera Corona S.A. Unidad Yauricocha, afiliada a la FNTMMSP.

Al respecto, la federación mostró su solidaridad con las familias de los mineros fallecidos y denunció los hechos a través de un comunicado emitido este viernes 04 de diciembre. 

“Denunciamos que las muertes por accidentes laborales son responsabilidad exclusiva de la empresa y por tanto demandamos la justa indemnización a los deudos de los trabajadores fallecidos y condenamos a los que resulten responsables”, se lee en parte del comunicado. 

Asimismo, demandaron la intervención del Estado para fiscalizar que se cumplan con las normas de seguridad y salud, así como la Mesa Triprartita para atender las demandas de los trabajadores como la falta de protocolos efectivos, suspensiones perfectas, entre otros.