Cusco: Chumbivilcas firma convenio marco con minera Hudbay

Después de semanas de reuniones y protestas, Chumbivilcas logró firmar un Convenio Marco con la empresa HudBay. Foto: Diario Correo

Autoridades y dirigentes de la provincia cusqueña de Chumbivilcas y representantes de la empresa minera Hudbay,  firmaron ayer en el distrito de Capacmarca el esperado Convenio Marco tras un largo proceso de diálogo.

Cabe señalar, que este acuerdo se consolidó después de una serie de reuniones presenciales y virtuales, pero también de protestas realizadas por las comunidad para exigir la celeridad del proceso. 

Dicho convenio comprende una contribución económica de parte de la empresa de 11 millones de soles, distribuidos en 4.5 millones para financiar proyectos y actividades en beneficio de la provincia; 1.5 millones para la compra de equipos e implementos para fortalecer la lucha contra la pandemia del coronavirus.

 En tanto, los 5 millones de soles restantes servirán para financiar la elaboración de perfiles técnicos de proyectos para el cierre de brechas sociales en todos los distritos de Chumbivilcas.

De forma adicional, se contempla un fondo revolvente de 42 millones de soles para ejecutar proyectos bajo la modalidad Obras por Impuestos.

 09 de marzo de 2021