Este viernes 27 de noviembre, se lleva a cabo la continuación de la audiencia virtual de control de requerimiento de acusación que solicitó la Fiscalía de Challhuhuacho al Juzgado de Tambobamba contra 17 dirigentes criminalizados de la provincia de Cotabambas.
La Fiscalía imputa a los dirigentes la comisión de delitos de daño agravado, disturbios y entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos, durante el paro indefinido que se realizó el 25 de setiembre del 2015, contra el proyecto minero Las Bambas.
Foto: CooperAcción
Los dirigentes esperan que el Juzgado de Tambobamba los absuelva de los cargos dado que han sido denunciados por ejercer su derecho a la protesta en el año 2015, contra la empresa minera LAS BAMBAS.
De acuerdo a Julissa Calle, abogada de CooperAcción, este proceso tiene la peculiaridad de que todos los acusados han ejercido un cargo dirigencial en sus organizaciones, han sido presidentes del Frente de defensa de los intereses de Tambobamba, o de la Federación de comunidades campesinas de Challhuahuacho, o de una comunidad campesina.
Visitas: 0