La reunión del subgrupo número 7 de temas ambientales de la mesa de diálogo sobre la agenda de demandas de la población a la minera MMG Las Bambas, que involucra a actores de la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso en Apurímac, se suspendió debido a falta de aforo de representantes invitados.
La cita fue propuesta en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Tambobamba a las 10 de la mañana de hoy, 18 de agosto. Sin embargo, de las organizaciones sociales invitadas, solo asistieron los representantes de Cotabambas y Tambobamba.
Por parte de las instituciones estatales estuvieron presentes representantes del Ministerio del ambiente (MINAM), el coordinador del subgrupo, del OEFA, de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Concejo de Ministros (SGSD-PCM), del ministerio del Interior (MININTER). También se hicieron presentes el representante del Frente de defensa de los intereses del pueblo del distrito de Cotabambas (FREDIPCO) y los representantes de la empresa minera Las Bambas.
La reunión que fue suspendida por acuerdo de los presentes a las 11:30 a.m. Esta será reprogramada y comunicada a las organizaciones sociales de la provincia de Cotabambas con debida anticipación.
Recordemos que estas mesas y grupos de trabajo son parte de los acuerdos tomados por el gobierno central con las autoridades regionales y locales, así como con dirigentes sociales y la empresa minera MMG Las Bambas para atender las demandas de la población y resolver los conflictos sociales que se han sucedido en los últimos años en las áreas de influencia del proyecto minero.
18 de agosto de 2022
Visitas: 1