Alerta Informativa OCM: MINERAS AUSPICIAN EVENTO EN HONOR AL PRESIDENTE HUMALA

El próximo jueves 25 de setiembre de 2014, en la ciudad de Nueva York, se realizará un evento en honor al presidente Ollanta Humala. La “Americas Society” le entregará una medalla de oro, “como reconocimiento a sus extraordinarios logros como presidente del Perú, y por promover una mayor conciencia de la realidad cultural, social y política de la región”.

El evento, que será transmitido por Telefónica del Perú, es financiado por dos empresas mineras y una petrolera: Barrick, Freeport-McMoRan (Cerro Verde) y Pluspetrol. Estas tres empresas tienen o han tenido conflictos socioambientales en nuestro país, debido a sus actividades.

Respecto a la Empresa Minera Barrick Misquichilca S.A., en el último reporte de la Defensoría del Pueblo, se registran los reclamos del Caserío de Atupa y Antaurán, y de la Comunidad Campesina Mareniyoc, en el distrito Jangas (provincia Huaraz), por haber secado los manantiales Yarcok y Shulcan respectivamente, y por afectar la calidad y acceso al agua que se usa en la zona de influencia minera.

18 de setiembre de 2014

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *