Empleados de minera Volcan inician huelga mañana

Los integrantes del Sindicato único de empleados de la empresa minera Volcan, que opera en la región Pasco, han anunciado el inicio de una huelga general indefinida el día miércoles 07 de Abril desde las 00:00 horas.

Foto: FNTMMSP

En su petitorio exigen el pago justo de utilidades y derecho a la vida y la salud. La medida fue acordada en la Asamblea general extraordinaria realizada el 22 de marzo pasado.

Las demandas son el pago en la participación de las utilidades del 2020 que corresponden a un 8 %. “Se sabe que la empresa no ha dejado de producir, el precio de los minerales ha subido a diferencia del 2019, más aún la empresa no reconoce al capital más importante que es el capital humano ya que hemos reiniciado operaciones poniendo en riesgo la vida del trabajador y familiares”, señalan en una carta dirigida a las autoridades del Ministerio de Trabajo.

Asimismo denuncian la exposición a la vida, cuerpo y la salud de los trabajadores a contagios masivos por el COVID-19. “Pero nuestra empleadora hace caso omiso, más aún cambiaron la prueba molecular por la antígena, de las cuales no están dando resultados ya que se tiene varios contagiados dentro de las instalaciones de la Empresa” puntualizan en la carta.

Estas denuncias y la medida de lucha han sido respaldadas por la Federación Nacional de trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgico del Perú- FNTMMSP que ha difundido el comunicado del sindicato por diversos medios.

06 de abril de 2021