Trabajadores de Cerro SAC exigen derechos y protocolos sanitarios

La empresa administradora Cerro S.A.C. subsidiaria del Grupo Empresarial Volcan S.A.A, que opera en la región Pasco, continuó laborando durante la pandemia y la cuarentena pero no ha reconocido los derechos laborales, según denuncian recientemente sus propios trabajadores.

Foto: Rumbo minero

En la denuncia señalan que no han respetado la repartición justa de las utilidades en la modalidad de bonos, pues no dieron detalle de los estados financieros auditados e incumplen el convenio colectivo.

Por estas razones, el Sindicato de trabajadores mineros metalúrgicos de Cerro SAC. – Cia. Minera Volcan SAA, ha denunciado públicamente esta actitud y  que la empresa no quiera negociar un aumento salarial a los trabajadores que, con tanto esfuerzo, aportan durante años a la acumulación de ganancias de la empresa.

Así mismo, los trabajadores manifestaron el permanente abuso de autoridad dentro del campamento y exigen la dotación de agua potable, así como condiciones sanitarias en el trabajo, pues esto atenta contra su salud y de sus familias.

Desde la Federación Nacional de trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgico del Perú- FNTMMSP se respalda la denuncia y señalan que “una vez más la arbitrariedad en las que estarían incurriendo las poderosas empresas mineras que no cumplen con los derechos laborales y fundamentales a la vida y salud humana. Hacemos un llamado de urgencia al MINTRA, SUNAFIL, SUNAT, MINISTERIO PUBLICO, MINSA, DEFENSORIA DEL PUEBLO esperemos una pronta solución.”

06 de abril de 2021