CONFLICTOS SOCIO AMBIENTALES POR PROYECTOS MINEROS CONGA, TÍA MARÍA Y CAÑARIS PODRÍAN REACTIVARSE EN 2015

CONVOCATORIA DE PRENSA

MIÉRCOLES 17 DE DICIEMBRE DE 2014
9:30 AM


Al presentar informe del XV Observatorio de Conflictos Mineros
Conflictos socio ambientales por proyectos mineros Conga, Tía María y Cañaris podrían reactivarse en 2015


– Ex Viceministro de Gestión Ambiental, José De Echave, actual sub director de CooperAcción, advierte que 2015 sería un año de turbulencias y desembalse de demandas sociales por la inacción del Gobierno.
– Dijo que hay una lógica de recuperar el ritmo del crecimiento, atendiendo sólo las demandas empresariales y dejando de lado las demandas sociales.
– Desde octubre último los conflictos sociales activos y latentes se han incrementado de 201 a 217 y no se descarta que esta cifra aumente en el 2015 por el debilitamiento de la institucionalidad ambiental.
– Sobre la Cumbre Perú COP20, De Echave la calificó de reunión “ambigua, banal y con un discurso superficial”, en el que no se lograrán acuerdos básicos


Lugar: Hotel Meliá. Av. Salaverry 2599 San Isidro
Hora: 9:30 a.m.

Exponen: José De Echave, ex Viceministro de Gestión Ambiental y actual Sub Director de CooperAcción; Ana Leyva, asesora legal de CooperAcción, Jorge Luis Castañeda, representante de Grufides y David Velasco, Coordinador Ejecutivo de FEDEPAZ.

El Observatorio de Conflictos Mineros en el Perú (OCM) es una plataforma informativa y de análisis que busca recoger y sistematizar información relevante de los principales conflictos vinculados a la actividad minera que se desarrollan en distintas regiones del país. Está conformada por la alianza de tres instituciones: CooperAcción, Fedepaz y Grufides


Contactos de prensa
Roxana Rodríguez
954.183.864 / #965.803.983