Denuncian contagios de COVID-19 en mina Uchucchacua en la sierra de Lima

En un reciente comunicado de la Federación Nacional De Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgico-Perú se denuncia la existencia de 150 casos de trabajadores contagiados de COVID-19 en el proyecto minero  Uchucchacua en la provincia de Oyón, en la sierra de Lima.

En el comunicado de la FNTMMSP del día 21 de junio también se destaca que varios de los trabajadores estarían siendo evacuados hacia la ciudad de Lima, mientras que los trabajadores de las empresas contratistas estarían “abandonados a su suerte”.

Imagen: Minería sostenible

Asimismo denuncian que el Director regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lima provincias, Marcos Hugo Vivas, junto a otras autoridades visitaron esa unidad minera el jueves 18 de junio y solo agradecieron las facilidades brindadas, más no constataron esta situación.

Finalmente la federación anunció que estaba enviando cartas al Presidente de la República, Ministra de Trabajo, Ministro de salud y congresistas para que tome acciones inmediatas sobre este caso.

Cabe recordar que la mina Uchucchacua es propiedad de la compañía minera Buenaventura. Se sitúa en el distrito de Oyón, provincia de Oyón, región Lima, y es una operación subterránea que produce plata, plomo y zinc.

Imagen: FNTMMSP

21 de junio de 2020