Apurímac: dos trabajadores de empresa minera Ares SAC fallecieron por COVID-19

Dos trabajadores de la empresa minera Ares SAC del Grupo Hochschild que laboraban en la unidad operativa Inmaculada, situada muy cerca al límite departamental entre Arequipa y Apurímac, fallecieron por contagio del COVID-19 tras permanecer internados en el hospital de apoyo Essalud Abancay de Las Américas.

Imagen: Proactivo

Se trata de un subgerente de 42 años y un operario de 32 años, este último natural de Puno, que fallecieron hace unos días en el hospital apurimeño y fueron enterrados en el cementerio de Abancay bajo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud. A la fecha, permanecen internados otros 12 trabajadores de la empresa recibiendo cuidados intermedios y otros tres se encuentran en UCI con pronóstico reservado.

Cabe recordar que hace unos días la Ministra de Energía y Minas Susana Vilca reconoció que serían cerca de 3 mil casos de contagios entre los trabajadores del sector minero, a pesar de que se han establecido los protocolos sanitarios respectivos para el sector. (Con información de Radio Titanka)

14 de julio de 2020