Los trabajadores de minera La Arena, de la empresa canadiense Pan American Silver ubicada en la Libertad, paralizaron sus labores desde las 6 de la mañana de hoy debido a los múltiples contagios de COVID-19 reportados dentro de mina.
Asimismo han solicitado que se realicen pruebas para descartar la enfermedad pues temen por su salud. Igualmente exigen el cumplimiento de la normativa para la vigilancia, prevención y control de salud de los trabajadores con riesgo de exposición al COVID-19, para que se implementen acciones de prevención y respuesta relacionada a los casos de contagio.
Imagen: FNTMMSP
La empresa minera anunció la suspensión temporal de sus operaciones en La Arena y Shahuindo (en Cajamarca), así como sus operaciones en las unidades polimetálicas de Morococha (Junín) y Huarón (Pasco), tras decretarse el estado de emergencia y la cuarentena el 15 de marzo pasado. Sin embargo, con el reinicio de actividades económicas de la fase 2, retornó a sus operaciones a mediados de mayo.
Pan American Silver es el segundo mayor productor mundial de plata primaria. Su proyecto aurífero La Arena es una mina de oro a cielo abierto. La empresa había estimado a comienzos de año que iba a invertir hasta 44 millones de dólares en el mencionado proyecto minero. (Con información de la FNTMMSP)
18 de julio de 2020
Visitas: 5