Cusco: Trabajadores de minera Antapaccay paralizan sus labores ante demandas laborales

Los trabajadores de la Compañía Minera Antapaccay S.A., perteneciente a Glencore, que se ubica en la provincia de Espinar, en la región Cusco, han iniciado una paralización de labores denunciando que la empresa no respeta una sentencia del Tribunal Constitucional, pues impone jornadas de trabajo excesivas y sin coordinación o acuerdo sindical.

Imagen: FNTMMSP

La medida es respaldada por la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgico del Perú- FNTMMSP, que exige que el MINTRA y SUNAFIL asuman su responsabilidad ante las denuncias.

Cabe recordar que desde inicios de setiembre el Sindicato de Trabajadores Funcionarios en Mina Antapaccay (SITRAMINA), lanzó un llamado a la solidaridad con su demanda de respeto a sus derechos laborales y reclamo por mayor atención a la empresa minera frente a los contagios de COVID-19.

Asimismo denunciaron que la empresa empezó a despedir selectivamente sin ninguna causalidad a varios trabajadores tan solo por ejercer sus legítimos derechos a la libertad sindical. Por esta razón solicitaron la solidaridad de las organizaciones locales, regionales, nacionales e internacionales (con información de la FNTMMSP).

03 de noviembre de 2020