Alerta: Se difunden videos que desmienten versión de empresa ‘La Poderosa’ sobre muerte de trabajadores en una sus minas

Exclusivo) Minera Poderosa retomaría labores en proyecto Palca

09 de noviembre. Como parte de las investigaciones por la muerte de cuatro jóvenes dentro de un boquerón de la empresa minera ‘La Poderosa’, ubicada en la provincia de Pataz, La Libertad, se difundieron en el programa televisivo ‘Cuarto Poder’, fotos y videos que desmentirían las primeras versiones otorgas por la empresa en mención.

Como se recuerda, a inicios de setiembre del presente año, este caso se hizo público, cuando la Policía Nacional comunicó a los familiares de las víctimas que habían hallado los cuerpos dentro de la mina en Pataz.

Los fallecidos fueron identificados como José Crisologo Cruz (20), Yoner Rubio (32) y dos menores de edad G.A (17) y J.R.B (16). La primera versión que se obtuvo por parte de los funcionarios de ‘La Poderosa’ fue que estas personas habían entrado a robar y que al huir habían caído al boquerón.

Sin embargo, esta versión se vuelve cuestionable con la aparición de los videos difundidos, donde se evidencia a una persona dando órdenes mientras se oye a otra gritando de dolor dentro de las instalaciones mineras. Por su parte, las familias de las víctimas han presentado como pruebas, uniformes, recibos de pagos de seguros, contratos y certificados de trabajo. Además de fotos, videos y conversaciones que demuestran que los fallecidos eran trabajadores permanentes en la empresa.

Finalmente, en el reportaje se señala que buscaron obtener la versión de la empresa en cuestión, pero ningún funcionario respondió, y solo emitieron un comunicado donde indican que el proceso aún está en investigación.