Chumbivilcas: Organizaciones sociales anuncian movilización para exigir que el JNE respete su voto

Foto referencial. FUDICH

Ayer, 23 de junio, ante la insistencia del fujimorismo de anular votos de provincias rurales, el Frente de Defensa de los Intereses de Chumbivilcas (FUDICH), junto a líderes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), representantes de organizaciones sociales de base y ciudadanía en general, decidieron convocar a una movilización para exigir que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) respete su voto. 

‘Por ahora vamos a emitir un pronunciamiento, para denunciar que desde la capital quieren anular los votos de los pueblos más olvidados del país’ señaló para el Observatorio de Conflictos Mineros, Wilbert Fuentes, actual presidente del FUDICH.

El próximo viernes 25 de junio, las organizaciones se volverán a reunir, invitando a más líderes y lideresas de toda la provincia para decidir las medidas de lucha concretas y la fecha de inicio.  

Cabe señalar que en la provincia cusqueña de Chumbivilcas el apoyo a la candidatura de Pedro Castillo ha sido masiva. Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100% de actas contabilizadas, Castillo obtiene un respaldo de 96.458%, mientras su contrincante, Keiko Fujimori, solo alcanzó el 3.542%. 

Resultados al 100% de actas contabilizadas. Foto: Captura de pantalla ONPE

‘No solo nos hemos reunido las organizaciones, también ha participado cualquier ciudadano, aquí en Chumbivilcas el 97% ha votado por el profesor Castillo, prácticamente toda la población, así que nos vamos a movilizar para exigir que de una vez proclamen como presidente a Pedro Castillo’, sentenció Fuentes. 

23 de junio de 2021