Cusco: minera Hudbay apoyará con aporte para el retorno a clases en Chumvibilcas

Como parte de las negociaciones del convenio marco provincial entre los representantes de la provincia cusqueña de Chumbivilcas y empresa minera Hudbay, se llegaron a algunos acuerdos de aportes de la empresa para obras y apoyos logísticos en la provincia. Se realizar la firma protocolar el día 9 de marzo en el distrito de Quiñota.

Foto: redes sociales

La responsable de Relaciones gubernamentales de Hudbay, Fanny Nuñez Valdez, informó que como parte de los acuerdos alcanzados con la población y autoridades chumbivilcanas, se destinará 2 millones de soles al sector educación enfocado en el reinicio de clases, los cuales serán coordinados mediante un comité especializado con la autoridad de educación competente (MINEDU-UGEL). Asimismo se destinarán 300 mil soles para dotar de kits sanitarios y de bioseguridad en coordinación con la autoridad de salud correspondiente.

La representante de Hudbay señaló que apoyarán a las autoridades y dirigentes de la provincia a gestionar todos los canales para obtener mayor financiamiento e inversiones para la provincia. La empresa también apoyará con el soporte logístico para los comités de gestión que viajarán para este proceso.

En esa línea, los dirigentes también solicitaron que la empresa les apoye en la gestión del mecanismo de obras por impuestos para la implementación del hospital de Santo Tomás. Asimismo la empresa va alcanzar un procedimiento de empleo al Comité de gestión, con una base de datos para generar oportunidades de empleo en la zona. (Con información de Cusco en Portada).

22 de febrero de 2022