Espinar: anciana denuncia desalojo violento por parte de minera

A través de las redes sociales, Teodora Uscca Yauri, denunció que atentaron contra su propiedad en la comunidad campesina de Tintaya Marquiri. El hecho habría ocurrido en horas de la noche del martes 5 de abril y ha responsabilizado del hecho a la minera Antapaccay.

Por su parte el abogado de la  empresa minera Glencore Antapaccay, aduce que habrían comprado esos terrenos a los ex dirigentes de la comunidad, pero niegan que ellos hayan destruido la vivienda, y que tendrían evidencia para demostrar su versión.

Hasta la zona llegarron Vidal Merma, periodista local de Espinar, y Sergio Huamani, nuevo presidente del Frente Único de Defensa de los Interes de Espinar (FUDIE), quienes pudieron constatar los hechos, e hicieron la respectiva denuncia a través de sus cuentas de facebook.

Asimismo Teodora Uscca y su familia manifestaron que ellos no habrían vendido sus terrenos a la minera. Denuncian que la supuesta venta sería fraudulenta y ellos no recibieron ningún dinero o beneficio por parte de la minera, y que por el contrario en este desalojo se le habría perdido diez mil soles, así lo denunció en los videos que circulan en las redes sociales.

07 de abril de 2022