Apurímac: atentan contra campamento minero de la empresa Ares

Un nuevo atentado contra una empresa minera se registró en Apurímac. Según información local, el martes 17 de mayo, el campamento del proyecto Azuca, de propiedad de la empresa minera Ares S.A.C., subsidiaria de Hochschild Mining, ubicado en Antabamba, fue quemado y destruido por un grupo de mineros ilegales.

Según información de Diario Gestión, este acto ocurrió, después que mineros ilegales expulsarán previamente a la fuerza al personal de Ares que se encontraba resguardando el citado proyecto.

La compañía minera solicitó el apoyo a la comisaría de Totoro Oropeza, y enviaron a siete policías para certificar los hechos. Mediante un comunicado, Ares critico este hecho, a pesar de que el campamento no había tenido ningún problema para trabajar en la zona.

“Es lamentable que se sigan permitiendo estos atropellos a la propiedad, en un país que necesita estabilidad para captar inversión privada en general, y minera en particular, permitiendo que la minería ilegal avance impunemente, causando daños ambientales y sociales”, señaló en un comunicado la empresa.

Ares presentó las denuncias correspondientes ante la fiscalía e informó de los hechos a las demás autoridades competentes, como el Minem, el OEFA y el Osinergmin. 

20 de mayo de 2022