Saltar al contenido
Observatorio de Conflictos Mineros en el Perú logo
  • ¿Quiénes somos?
  • Los conflictos socioambientales en el Perú
  • Noticias
  • Reporte semestral
  • Mapa de concesiones
  • Menú

Se suspendió reunión de subgrupo de mesa de diálogo de Cotabambas

La reunión del subgrupo número 7 de temas ambientales de la mesa de diálogo sobre la agenda de demandas de la población a la minera MMG Las Bambas, que involucra a actores de la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso en Apurímac, se suspendió debido a falta de aforo de representantes invitados.

La cita fue propuesta en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Tambobamba a las 10 de la mañana de hoy, 18 de agosto. Sin embargo, de las organizaciones sociales invitadas, solo asistieron los representantes de Cotabambas y Tambobamba.

Por parte de las instituciones estatales estuvieron presentes representantes del Ministerio del ambiente (MINAM), el coordinador del subgrupo, del OEFA, de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Concejo de Ministros (SGSD-PCM), del ministerio del Interior (MININTER). También se hicieron presentes el representante del Frente de defensa de los intereses del pueblo del distrito de Cotabambas (FREDIPCO) y los representantes de la empresa minera Las Bambas.

La reunión que fue suspendida por acuerdo de los presentes a las 11:30 a.m. Esta será reprogramada y comunicada a las organizaciones sociales de la provincia de Cotabambas con debida anticipación.

Recordemos que estas mesas y grupos de trabajo son parte de los acuerdos tomados por el gobierno central con las autoridades regionales y locales, así como con dirigentes sociales y la empresa minera MMG Las Bambas para atender las demandas de la población y resolver los conflictos sociales que se han sucedido en los últimos años en las áreas de influencia del proyecto minero.

18 de agosto de 2022

Navegador de artículos

← Presidente Castillo recibió a trabajadores…
Chiclayo: Organizaciones del norte protestarán… →

Búsqueda

Noticias recientes

  • UN CONFLICTO QUE EL GOBIERNO NO QUIERE VER: ENTREVISTA A JOSÉ DE ECHAVE marzo 20, 2023
  • ARCHIVAN DENUNCIA PREVENTIVA CONTRA DIRIGENTES EN CHALLHUAHUACHO marzo 1, 2023
  • Cusco reinicia protestas mientras empresas mineras están detenidas febrero 15, 2023
  • Cusco: se reporta ataques en instalaciones de minera Antapaccay enero 20, 2023
  • Cusco: queman dos unidades de transporte de minera Antapaccay enero 12, 2023

Contáctanos

Los campos con (*) son necesarios

Tu nombre
Introduce un correo electrónico válido
Introduce un asunto para tu mensaje
Observatorio de Conflictos Mineros en el Perú

Redes sociales

Un Tema de SiteOrigin