Incendian Municipalidad de Espinar y camionetas particulares

Al promediar las 4 PM el municipio fue incendiado por manifestantes quienes pedían renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso. Los manifestantes llegaron hasta el lugar tomando por sorpresa a trabajadores y policías quienes acordonaron el municipio luego de apagar el incendio y disolver la manifestación.

Fuente: Vidal Merma

Así mismo, en horas de la mañana, a las 11 am aproximadamente, un piquete de jóvenes manifestantes llegaron hasta el taller de la empresa de transportes SERVOSA, quienes brindan movilidad a las empresas mineras Hudbay, Antapaccay y Las Bambas. 
Las unidades quemadas fueron por lo menos una camioneta y un camión en el lugar donde se encontraban, al cuál pudieron entrar los manifestantes burlando la seguridad. Este taller se encuentra a la altura del cementerio San José en Yauri, Espinar, muy cerca al corredor minero.

Hasta el momento la carretera del corredor minero sigue bloqueado por diversos piquetes de manifestantes, quienes se encuentran día y noche en diversos puntos de Espinar.

14 de diciembre de 2022