El lider social de Espinar, Sergio Huamaní, quién además es presidente del Frente de Defensa (FUDIE) se encuentra en un proceso legal por revender un ganado sin saber que su procedencia venía de ser hurtado a otros comerciantes ganaderos.
Según el expediente 00781-2021-89-1014-JR-PE-01 del Juzgado Penal Unipersonal – Sede Quispicanchis, Cusco, Sergio Huamaní fue detenido en calidad de Reo Contumaz, debido al descuido de su defensa legal en un proceso que duró 2 años. Será liberado mañana por la mañana para la lectura de sentencia, en la cuál su condena sería de 1 año de pena suspendida.
“Si bien el delito es hurto, no se trata que Sergio Huamaní ha hurtado, sino que ha comprado hurtado a otra persona, y a su vez, Huamaní lo ha revendido sin saber la procedencia de este ganado” sustentó su abogado, Felix Luna, quién acaba de asumir la defensa de Huamaní.
“Había comprado un ganado en la feria de Velille, que luego vendió en la feria de Sicuani, donde lamentablemente este ganado había sido robado, en este caso son 4 los procesados por reventa”, continuó el abogado.
Dentro del proceso existe una citación para el miércoles 20 de diciembre del 2023 a las 10:30 am de modo virtual, donde se leerá la sentencia para los implicados en este proceso que se lleva en la sede Quispicanchis, en la cuál Huamaní se pondrá a derecho.
Es preciso aclarar, que en las ferias ganaderas no hay contratos de compra-venta, ni tampoco hay documento de por medio que sustente la compra o verifique la procedencia del ganado, son 4 compradores que revendieron pero ninguno tenía conocimiento que el ganado era hurtado.
Hasta el momento, se espera que el proceso continué y se pueda detener a la persona responsable del hurto, aún no se ha podido identificar quién fue el principal acusado en este proceso de reventas.
Visitas: 1