Cusco: explosión en empresa minera artesanal en Chumbivilcas

Hoy por la mañana se registró una explosión en uno de los campamentos de la empresa de minería artesanal Chapiña, ubicada en el distrito de Colquemarca, provincia de Chumbivilcas. Según los primeros reportes habrían un fallecido y 15 heridos.

Según el portal El Reportero Chumbivilcas- Cusco, este accidente múltiple en la unidad minera Chapiña fue producto de una explosión que habría sido causada por un objeto desconocido y que es aún materia de investigación.

Hasta el cierre de la edición del portal, se ha registrado más de 15 heridos quienes fueron trasladados al Centro de Salud de Colquemarca. Debido a la gravedad de las heridas se viene evacuando a los pacientes hasta el Hospital de Santo Tomas y otros pacientes más graves al hospital del Cusco.

Según los primeros reportes, la persona fallecida sería Florentino Condori, de 43 años, natural de Paucartambo.

El lamentable accidente ocurrió aproximadamente 9:40 a 10 de la mañana de hoy. Hasta lugar se constituyeron el alcalde de Colquemarca, Santos Oviedo, así como efectivos de la Policía Nacional y representantes del Ministerio público.

Por disposición del gobernador regional Werner Salcedo y el gerente regional de Salud, Dr. Ernesto Choquehuayta, el Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED) de la Gerencia Regional de Salud Cusco efectúa las coordinaciones necesarias con responsables del Hospital de Santo Tomas y la Red de Servicios de Salud de Chumbivilcas para la atención oportuna de más de 15 personas que presentan heridas de consideración. (Información en desarrollo)

01 de marzo de 2024