Dirigentes de Cotabambas se reunirán en Lima con funcionarios de la PCM

Para el 13 y 14 de julio ha sido programado un espacio de diálogo y de trabajo entre la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y la Comisión Multisectorial de la Provincia de Cotabambas y distrito de Progreso, de la región de Apurímac. Para tal fin una comitiva de dirigentes comunales y autoridades locales ha viajado hasta la ciudad capital. La cita fue confirmada a través del subsecretario de Gestión de Conflictos de la PCM, Luis Enrique Oré Ibarra, mediante oficio N° D000328-2021-PCM-SSGC.

“… para ello deberán enviar la relación de la comisión de dirigentes y la agenda de la reunión a fin de establecer las coordinaciones y la sala adecuada conforme a las disposiciones sanitarias establecidas contra la covid-19”, precisa textualmente el documento remitido por la oficina gubernamental.

La delegación cotabambina está conformada por autoridades municipales y dirigentes de las comunidades de los distritos de Haquira, Coyllurqui, Mara, Tambobamba, Cotabambas y Progreso. 

Los principales puntos de agenda serán revisar los avances de los compromisos asumidos en las diferentes mesas de diálogo, resultados obtenidos en la matriz de la comisión multisectorial y determinar qué acciones quedan pendientes antes que se produzca el cambio de gobierno.

12 de julio de 2021

Visitas: 0