Mediante sus redes sociales, la empresa minera Antapaccay propiedad del grupo Glenore, denunció que, al promediar el medio día, un grupo de manifestantes llegó a ingresar a su campamento minero en la provincia cusqueña de Espinar.
Mediante un video difundido por facebook, se hace un recuento de los desmanes ocasionados dentro del campamento, mostrando los daños en diferentes partes donde prendieron fuego. En esas imágenes se muestran dos camiones incendiados, así como el interior de la zona del comedor y unas viviendas.
El OCM se comunicó con el presidente del Frente de Defensa de Espinar, Sergio Huamaní, quien señaló que: “La población fue a pedir que la empresa minera se pronuncie transmitiendo el sentir del pueblo de Espinar exigiendo la renuncia de Dina Boluarte. Sin embargo, hubieron infiltrados que azuzaron a un grupo para ingresar y fue allí donde se descontroló la protesta. Estábamos tranquilos hasta que apareció un drone que nos empezó a filmar y tomar fotos, es allí cuando la gente se desbordó”.
Luego de estos hechos, los trabajadores de la empresa fueron evacuados y la empresa anunció la paralización temporal de sus operaciones.
20 de enero de 2022
Visitas: 0